INICIO
¿QUIENES SOMOS?
CENTRO CORE ENERGÉTICA®
CENTRO DE CONSTELACIONES FAMILIARES
SEDES
CALENDARIO
CONTACTO

 

Diplomado de Biodescodificación de Enfermedades

 

Dirección General: Dra. Mirna Luz Molina Ramos.
Diploma por el Instituto de Psicoterapia Gestalt Corporal y Transpersonal.

 

De la nueva medicina germánica desarrollada por el Dr. Hamer  médico de origen alemán y los aportes del psicobioterapeuta Christian Fléche de origen francés, surge la Biodescodificación de Enfermedades, a finales del siglo pasado.

Esta nueva propuesta nos ofrece la posibilidad de mirar, comprender y tratar de diferente manera la enfermedad, que se define paradójicamente como una solución, una adaptación organísmica que nos ayuda a mantenernos con vida. Se entiende que después de un evento impactante en nuestra vida o la suma de eventos difíciles a lo largo de un tiempo o eventos impactantes no resueltos transgeneracionalmente o como un proyecto sentido de nuestros padres, asociados a un elevado nivel de estrés,  que nos pone en peligro, por no poder resolver o encontrar una solución favorable  con el mundo, nuestra  biología a nivel inconsciente, a través de un proceso psique-cerebro-órgano, resuelve con un síntoma o enfermedad. Ponernos en la dirección de nuestra escucha biológica,  y en la comprensión de la función de nuestros órganos o tejidos nos puede orientar, ayudar a descubrir que es aquello que hay que resolver emocionalmente, transformando nuestras creencias para reconectarnos con el potencial de vida y sabiduría que hay en nuestro interior en pro de nuestra dinámica salud.


Es posible a través de la Biodescodificación trascender enfermedades, y en algunos casos avanzados ayudar a liberar la carga de muchos conflictos, y entonces saber vivir con algún síntoma o enfermedad de manera más digna y amable. El camino hacia nuestra salud en tiempos actuales, en donde el nivel de estrés es tan elevado y el respeto a etapas de recuperación, de descanso y gozo real es tan difícil, la salud es todo un desafío a lo cual podemos acceder si nos alineamos a nuestra naturaleza, a la fuerza interna de la vida, confiando  en los programas biológicos con los que hemos nacido.

 

La enfermedad es una vía real para ir hacia nuestro inconsciente y poder entender cuál es la necesidad biológica no satisfecha.

Objetivos

Desarrollar una nueva mirada y comprensión de la enfermedad que contrubuya a recuperar la salud integral, aprender caminos de solución favorables a nuestras vivencias conflictivas, así como desarrollar habilidades de prevención de enfermedad.

Dirigido a: Psicólogos, psicoterapeutas, estudiantes y profesionales del área de la salud, educación, personas interesadas en su proceso personal.

Duración: 1 año (cada quince días).

Horario: 9:00 a 13:00.

Metodología : teórico-práctico-vivencial.

Impartido por: Dra. Mirna L. Molina Ramos y docentes especializados.

 

 

 

© 2017, IGECORET. Derechos reservados. Actualización: Enero 2018