INICIO
¿QUIENES SOMOS?
CENTRO CORE ENERGÉTICA®
CENTRO DE CONSTELACIONES FAMILIARES
SEDES
CALENDARIO
CONTACTO

 

 

Entrenamiento en Psicoterapia Corporal

Dirección General: Dra. Mirna Luz Molina Ramos.

Certificación como Psicoterapeuta Coprporal por el Instituto de Psicoterapia Gestalt Corporal y Transpersonal.

 

La Psicoterapia Corporal es un modelo de psicoterapia enfocada a la liberación del sufrimiento humano, promoviendo el bienestar, la vitalidad, la expansión de la conciencia, la capacidad de resolver, de autodirección y de encontrar el sentido de vivir de las personas. Desde su perspectivas optimista, unificada mente-cuerpo, el proceso psicoterapéutico a través de un encuentro humano y profesional entre el terapeuta y el paciente propone para los objetivos antes mencionados, el análisis del carácter, así como el desarrollo de actitudes, modos y técnicas de intervención psicocorporal a través de la respiración, postura, mano en cuerpo, movimiento, lectura corporal, conciencia corporal y sonido, para liberar los bloqueos físicos, mentales, de comportamiento, emocionales y relacionarles de las personas que acuden a terapia.

Desde W. Reich, el padre de la Psicoterapia Corporal, que desarrolla el análisis del carácter y la vegetoterapia, se han creado cientos de modelos psicocorporales alrededor de dos corrientes principales: los postreichanos, que siguen la línea directa del trabajo de Reich y los neoreichianos, que incluyen otras ideas y técnicas de intervención psicocorporal para el proceso de autoconocimiento, bienestar y realización de los seres humanos en comunión con la naturaleza y el contexto social que le rodea, en la época que se vive.

La Psicoterapia Corporal posee los recursos teóricos, filosóficos y terapéuticos para trabajar profundamente a nivel de la energía, del cuerpo, de las emociones, la mente y el espíritu, para la sanación y expansión de nuestra conciencia en beneficio de mejorar nuestra vida personal, social, cuidar a la naturaleza y contribuir a crear un mundo mejor.

 

Este programa promete una formación seria y de calidad en Psicoterapia Corporal, así como crear un espacio de seguridad, confianza, amor y alegría para un proceso de sanación, autoconocimiento y desarrollo personal indispensable para realizarse como un profesional de la psicoterapia, como una persona que acompaña a otros con sensibilidad, experiencia y conocimiento.

"Nuestra historia está grabada en nuestro cuerpo. Hay historias que necesitan descongelarse para dejar fluir las corrientes de vida de nuestro interior y entonces alcanzar la dicha de sentirnos vivos, despiertos y capaces para hacer la Vida"

 

Objetivo general

Formar psicoterapeutas corporales con excelencia profesional que contribuyan en la sanación, autoconocimiento, solución y transformación de la persona que requiera psicoterapia.


Objetivos específicos

  • Activar procesos de sanación y transformación en los participantes a través de la Psicoterapia Corporal.
  • Dar una formación de excelencia enfocada al desarrollo de habilidades en Psicoterapia Corporal.

Principales métodos psicocorporales que sustentan el programa: terapia reichiana, Vegetoterapia, Bienergética, Core Energética® y otras formas de terapias psicocorporales vanguardistas.

Requisitos:

  • Curriculum (1 hoja).
  • Autobiografía (6 hojas).
  • Fotografía.
  • Entrevista.

 

 

 

Dirigido a: psicólogos, psicoterapeutas, profesores, médicos, enfermeras, personas que trabajan con grupos de ayuda y personas interesadas en desarrollar un proceso personal.

 

Duración: 2 años. Un fin de semana al mes.
17 módulos.
3 supervisiones.
4 maratones (retiro de 4 días).

 

Metodología: teórico-práctico-vivencial.

 

Impartido por: docentes especializados en los enfoques propuestos, con amplia experiencia como psicoterapeutas.

 

 

 

 

 

 

© 2017, IGECORET. Derechos reservados. Actualización: Mayo 2017