INICIO
¿QUIENES SOMOS?
CENTRO CORE ENERGÉTICA®
CENTRO DE CONSTELACIONES FAMILIARES
SEDES
CALENDARIO
CONTACTO

 

Entrenamiento en Psicoterapia Corporal Biodinámica

Impartido por: Maestra Julie Kuri Serur.
Certificación por el Instituto de Psicoterapia Gestalt Corporal y Transpersonal.

 

La Psicoterapia Corporal Biodonámica fue fundada por Gerda Boyesen, de origen noruego, fisioterapeuta y psicóloga clínica. Los conceptos de ésta psicoterapia están basados en años de práctica y de investigación científica sobre el cerebro autónomo de los intestinos (psico peristalsis) y sobre el flujo espontáneo y natural de la energía vital. Este método sostiene que el aparato digestivo y los intestinos cumplen también la función de digerir las emociones y los remanentes hormonales que provocan las enfermedades físicas y mentales.

Se enfatiza el trabajo con la fuente de nuestras fuerzas vitales ubicadas en el vientre. Ya que Gerda Boyesen descubrió el "secreto del intestino, origen del bienestar” y desarrolló un trabajo de integración de análisis freudiano, las bases de la psicoterapia corporal (Wilhelm Reich, Alexander Lowen y John Pierrakos), los masajes de Aadel Bulow-Hansen, y el trabajo transpersonal de Carl Jung, además de sus propios descubrimientos, es decir, el tratamiento biodinámico que ayuda a digerir conflictos, situaciones de estrés, frustraciones, dolores, duelos, sorpresas, etc. a nivel orgánico y psíquico.

El entrenamiento está diseñado para enseñamos a encontrar la manifestación física del inconsciente a través de un método psicoterapéutico corporal suave y sumamente profundo. Nos acercamos al cuerpo con un contacto cuidadoso que activa las distintas capas de la piel, músculos, huesos, de tejidos y órganos, para que el material emocional reprimido surja hacia su expresión e integración.

Se enfatiza el trabajo con la fuente de nuestras fuerzas vitales ubicadas en el vientre. El entrenamiento incluye las bases en la psicoterapia reichiana como herramientas para unificar nuestro ser y reconocer la herida interior que formó nuestra escisión energética corporal.

Objetivo

Aprender la técnica con las bases (reichianas y biodinámicas) y desarrollar la presencia biodinámica para acompañar a otros en el restablecimiento de su salud y su vitalidad.

Dirigido a: psicólogos, psicoterapeutas, médicos, enfermeras, personas que trabajan con grupos de ayuda y personas interesadas en desarrollar un proceso personal.

Duración: 6 módulos.

Metodología: teórico-práctico-vivencial.

 


 

 

 

 

 

 

© 2017, IGECORET. Derechos reservados. Actualización: Mayo 2017