INICIO
¿QUIENES SOMOS?
CENTRO CORE ENERGÉTICA®
CENTRO DE CONSTELACIONES FAMILIARES
SEDES
CALENDARIO
CONTACTO

 

IGECORET

 

 

 

El Instituto de Psicoterapia Gestalt, Corporal y Transpersonal, IGECORET, fue fundado en 1991 por su directora la Dra. Mirna Luz Molina Ramos, en la ciudad de Puebla, convirtiéndose en el primer Instituto que aborda y promueve la Psicoterapia Gestalt, Corporal y Transpersonal en la región.

Desde sus inicios IGECORET ofrece procesos de psicoterapia individual, de pareja, familiar y grupal, así como talleres, jornadas, maratones y conferencias a instituciones de salud, educativas, gubernamentales, empresariales y al público en general. En 1996 lleva a cabo el primer Entrenamiento en Psicoterapia, y a partir de ese momento a la fecha se han graduado más de 20 generaciones de psicoterapeutas, en la ciudad de Puebla y otras ciudades del país; así mismo se han llevado a cabo más de 30 diplomados en las diferentes sedes que hemos tenido en el país, que reflejan nuestro compromiso de transmitir a través de Programas especializados el conocimiento, las teorías, las técnicas y praxis de diferentes enfoques psicoterapéuticos humanistas, corporales, sistémicos  y transpersonales, con maestros con amplia preparación, sensibilidad humana y gran trayectoria profesional en los temas que impartimos  a psicólogos, profesionales de la salud y la educación, para una Formación con excelencia, ética y sensibilidad.

De 1998 al 2016 IGECORET abrigó en su interior al Centro de Core Energética® Puebla, que en el 2017 se integró al Instituto de Core Energética de México.  Del 2002 al 2017 IGECORET, como sede del Centro de Constelaciones Familiares SOWELU, graduó 6 generaciones de Consteladores Familiares. En asociación con el Instituto de Imaginación guiada con Música de USA, realizamos un entrenamiento en ese enfoque psicoterapéutico. En asociación con el Centro de Psicoterapia biodinámica boyesen, un Entrenamiento con esa metodología.


IGECORET ha llevado a cabo 4 Convenciones en Psicoterapia y un sinnúmero de Jornadas y conferencias con ponentes nacionales e internacionales de diferentes métodos de psicoterapia. Nuestro Instituto tiene privilegio de contar con un staff de maestros especialistas en enfoques psicoterapéuticos de nivel nacional e internacional.


Nuestro Instituto también fue el espacio de presentación del primer libro de Core Energética® en habla hispana, "Sí a la Vida Tal como Es", escrito por su directora. También ha sido el escenario de la presentación de otros libros por otros autores en psicoterapia.


En los últimos años, como un servicio a la comunidad, IGECORET cuenta con una Clínica Social de Psicoterapia Individual y Grupal, donde también se imparten conferencias, talleres mensuales de psicoterapia corporal y constelaciones familiares a bajo costo.


Las personas que colaboramos en IGECORET, somos parte y uno de la red de Institutos en el mundo en pro del despertar y la evolución de la conciencia, de recuperar la conexión con nuestra esencia-potencial interno, de poner los pies sobre la tierra, la mano en el corazón y la mirada en el horizonte, para encontrar los caminos para una verdadera y profunda transformación del mundo, comenzando por conocernos a nosotros mismos.

     
 

 

¡Todos vamos en la misma canoa!
(Proverbio Maorí)
GRESAR

   

 

 

© 2017, IGECORET. Derechos reservados. Actualización: Enero 2020